Normas básicas de composición:
La regla de los tercios se basa en dividir la imagen en tres franjas verticales y horizontales. Siendo los cuatro puntos de intersección de estas franjas los puntos fuertes de la imagen, los puntos adecuados para situar el objeto de interés de la foto. , alejando éste del centro de la fotografía.
Cada uno de los 4 puntos de intersección se denominan puntos fuertes. Al hacer una fotografía, en el caso que solo exista un punto de interés, es preferible situarlo en uno de los cuatro puntos de intersección mencionados en vez de en el centro de composición. Esto se fundamenta, en que genera una mayor atracción en el espectador que cuando el centro de interés está en el mismo centro de la fotografía.
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División en tercios horizontales y verticales. |
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Puntos fuertes de la imagen |
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Teniendo en cuenta la ley de los tercios y el punto fuerte de la imagen, alejamos el punto de interés del centro de la imagen. |
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Modo de visión desde la cámara fotográfica, ley de los tercios |
La ley del horizonte expresa que en el recuadro fotográfico deben tratarse imaginariamente, tres líneas horizontales de igual anchura, tanto si estamos trabajando en posición vertical como horizontal
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Regla de Ley del Horizonte |
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Regla del horizonte aplicada a la imagen fotográfica |
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Ley del horizonte bien aplicada |
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Ley del horizonte no tenida en cuenta
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La ley de la mirada consiste en la entrega al elemento que se fotografía (Persona, objeto, animal... ) dentro del recuadro fotografiado de mayor espacio libre hacia su parte frontal que lo que ocupa su parte trasera, independientemente de la amplitud de lo abarcado en el encuadre de la toma.
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Aplicación de la Ley de la mirada I |
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Aplicación de la Ley de la mirada II |
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Aplicación de la Ley de la mirada III |
La proporción áurea esta ligada al "número pi" (1.618034...), número irracional que rige los cánones estéticos occidentales desde la Antigüedad.
En la Antigua Grecia utilizada para establecer las proporciones de los templos, tanto en su planta como en sus fachadas. En el Partenón, Fidias también lo aplicó en la composición de las esculturas. También en el Renacimiento utilizaron la sección áurea en múltiples ocasiones tanto en pintura, escultura como arquitectura para lograr el equilibrio y la belleza; un gran ejemplo de esto es Leonardo da Vinci. En la actualidad dicha proporción sigue siendo muy utilizada.
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Proporción áurea |
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